Por qué hago terapia online:
En los últimos años mi vida ha ido cambiando y moviéndose, haciendo que haya tenido que viajar a menudo, cambiando incluso de país. Esto no quería que fuera un impedimento para continuar con mi profesión y mi pasión, la terapia, así que me especialicé en trabajar la terapia online. Quería, además, seguir trabajando en español, mi lengua materna y con la que me siento muy cómoda.
Esto me ha permitido conciliar mi vida familiar con la profesional, y sin duda, me ha hecho seguir aprendiendo. También me ha enseñado a ser innovadora, porque supone un continuo desafío para ir afrontando retos nuevos esté donde esté.
"Aún en la distancia, siempre me gusta sentirme cerca de las personas con las que trabajo, y esta forma de comunicación también me lo permite".
Ventajas de la terapia online:
La terapia online ofrece la posibilidad de recibir asistencia psicológica en espacios íntimos y conocidos, preservando la eficacia y la calidad de la presencialidad, y aportando a la relación terapéutica una inmediatez especial.
Algunas personas dicen que “se pierde algo” con esta modalidad, sin embargo, yo siento y he comprobado, que son muchas las ventajas de este tipo de comunicación:
-
Se adapta con mayor facilidad a las personas que viajan o disponen de horarios cambiantes. Esto garantiza la regularidad de las sesiones, necesaria para una terapia efectiva.
-
Para personas que por circunstancias personales no pueden desplazarse, facilita el acceso a asistencia psicológica de calidad.
-
También para las personas a las que las cuesta un poquito más abrirse y confiar, poder hacerlo en su propio ambiente, facilita el proceso.
-
Evita desplazamientos, lo que además de ahorrar tiempo y dinero, resulta más ecológico a nivel medioambiental.
-
Permite una mayor optimización de la agenda diaria, ajustándose a la rapidez del día a día.
-
Y por supuesto, cuando nos encontramos fuera de nuestro país, donde no podemos expresarnos en nuestra lengua materna, poder realizar una terapia en nuestro propio idioma es muy necesario, y muy liberador.